28 - 01 - 2022

    AMP vacuna a gente de mar de cualquier nacionalidad

    vacuna

    La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) brinda a la gente de mar panameña o de cualquier nacionalidad que llegue a los puertos del país, fácil acceso a las vacunas contra la COVID-19, incluso si no son parte de barcos de bandera panameña.

    La AMP está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Movimiento Todo Panamá, para hacer posible las tres dosis de vacunas para quienes lo requieran.

    “Exhortamos a las diferentes agencias navieras a que nos contacten a fin de realizar las coordinaciones para poder apoyar a la gente de mar que desea vacunarse, inmunizarlos resulta fundamental en la lucha mundial contra el COVID-19, como personal prioritario y esencial”, indicó la secretaria general de la AMP, Elvia Bustavino.

    El día 7 de enero del 2022, de manera simultánea, se estuvieron atendiendo en Flamenco Marina (ubicada en el Pacífico) como en el puerto de Bahía Las Minas y en el puerto de Cristóbal (ubicados en la provincia de Colón, sector Atlántico), lográndose vacunar a más de 130 marinos de los cuales alrededor de 100 se les administró su dosis de refuerzo y al resto sus primeras dosis.

    América Latina y el Caribe mejoran las exportaciones tras la pandemia

    Es oficial la ley que estimula la competitividad en el cabotaje en Brasil