24 - 04 - 2024

    La tecnología, una de las claves de la logística del futuro

    La tecnología está consolidándose como una de las claves de la logística del presente y también del futuro. Y es que, la pandemia del coronavirus ha hecho que los procesos de digitalización se acelerasen dentro del sector de la logística.

    Por ello, en tiempos de crisis, la actividad comercial ha conseguido continuar con su labor gracias a las redes de banda ancha, redes móviles que soportan 4G, servicios básicos de comunicación y servicios en la nube.

    Y es que la implantación de nuevas tecnologías que permitan analizar datos, accesos a la red, buen posicionamiento, trazabilidad y la visibilidad y gestión de información, es esencial para que el proceso logístico se configure en términos digitales. Sin ir más lejos, muchos de los clientes del sector logístico se han lanzado al mundo tecnológico, lo que implica una reinvención de su negocio que afecta a operadores logísticos por cambios en la distribución y el proceso de venta.

    Por todo ello, los empleos que tienen que ver con el ámbito tecnológico y digital cada vez son más demandados. Día tras día se buscan profesionales de estas ramas ya que, ahora, buena parte de los negocios están o quieren estar en Internet.

    Esto es notable por parte de las consultoras de recursos humanos. Selecta Digital es una empresa de selección de personal, en concreto es una empresa de selección IT, que ofrece servicios como RPO IT y que ha visto como en los últimos meses las empresas que buscan perfiles IT se han incrementado de forma considerable.

    Expertos fundamentalmente en tecnología informática y aplicada a los nuevos tiempos digitales y de teletrabajo que corren en la actualidad, son de los más demandados. Además de especialistas en marketing digital o autónomos especializados en contenido digital.

    Como se puede observar, la tecnología será clave en muchos sectores y dentro de la logística jugará un papel esencial en los próximos años. Tanto es así que son muchos los profesionales interesados en este ámbito y, sobre todo, en el área de los datos. Por eso mismo, muchas escuelas ofertan cada vez más estudios relacionados con este mundo.

    Un claro ejemplo es ID Digital School, una escuela especializada en másteres digitales que ha lanzado un Máster en People Analytics y Gestión del Talento Digital. A través de este Máster en HR Analytics, los alumnos no sólo mejorarán sus habilidades analíticas y de toma de decisiones, sino que también saldrán preparados para liderar la transformación de las prácticas de recursos humanos en sus organizaciones.

    La paralización del tráfico aéreo provocó 57% menos emisiones de CO2

    Las navieras buscan opciones ante el colapso en el sur de California