24 - 05 - 2019

    Qué se debe hacer cuando tienes grietas en paredes o muros

    grietas en paredes

    Las grietas en paredes o muros son una manifestación de que algo anómalo ocurre, un día se aprecia un pelo, al que quizá no demos mayor importancia, pero poco a poco, o incluso a veces repentinamente su magnitud se incrementa provocando la inquietud de quien la observa.

    Es importante que, ante un hecho similar, un técnico especializado nos dé su opinión.

    Generalmente las grietas que, después de muchos años construida la edificación aparecen sin explicación aparente, puedan ser debidas a  asentamientos en cimentaciones.

    Nuestro edificio o vivienda se mantiene estable y un día, por modificaciones que sufre el terreno debidas a la acción de un agente externo, se mueve generando este tipo de grietas. Hay que tener en cuenta que el terreno sobre el que se sustenta la cimentación es sensible a variaciones físicas o climáticas, y a variaciones exógenas como el aporte de agua debido a la rotura de una conducción o al propio saneamiento.

    Que tengamos dificultad en el abrir o cerrar puertas y/o ventanas, que aparezcan en sus esquinas pequeñas fisuras que progresan en longitud y amplitud con el tiempo, que tengan inclinaciones comprendidas entre 45 y 60 grados son algunas de las razones que podemos evaluar a la hora de determinar que se mueve la estructura.

    No obstante, como se indicaba, lo más acertado es la actuación de un técnico competente que una vez recopilada toda la información relacionada con los aspectos constructivos del edificio, podrá concluir cuál sea el mejor método de reparación del daño y en la medida de lo posible eliminar la causa. Esto es fundamental puesto que, sin eliminar la causa, persistirá el daño, por mucho que reparemos los síntomas visibles.

    La reparación puede hacerse por una amplia variedad de métodos que dependerán tanto de la causa como de la profundidad del daño y por tanto el alcance de la reparación debe en todo momento estar tutelado por alguien cualificado.

    Por ello, se debe contactar con una empresa especializa, como Geosec, que utilizan una tecnología innovadora en el campo de la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación. Todos los trabajos son realizados por profesionales del sector con gran experiencia y en continua formación.

     

    “Magellan Explorer” se sumará para promover el turismo en Chile

    Dos proyectos energéticos verán luz en puerto de Buenaventura