28 - 03 - 2024

    Dentistas en Moncloa ofrecen consejos para prevenir la caries infantil

    clinica-dental-arguelles-caries-infantil

    Dentistas en Moncloa recomiendan realizar visitas periódicas al dentista y controlar la alimentación e higiene dental para prevenir la aparición de caries infantil. Esta enfermedad ataca a los tejidos dentales creando orificios y dañando el esmalte a través de los ácidos que produce la placa bacteriana, localizada en la capa superficial de los dientes.

    Las caries son una de las enfermedades infantiles más comunes. A pesar de que esta infección se puede dar en adultos, es mucho más habitual en los niños. Es por ello que los padres deben tener en cuenta una serie de factores que pueden propiciar la aparición de caries en sus hijos, así como asegurarse de que realicen revisiones dentales periódicas con su dentista de confianza.

    El azúcar es uno de los grandes aliados de la caries infantil, por eso los dentistas en Moncloa recomiendan no abusar de alimentos ricos en azúcar y almidones, así como de las bebidas carbonatadas o zumos con azúcares añadidos. Y es que las bacterias que originan las caries se alimentan de estos azúcares, fermentándolos y convirtiéndolos en ácidos dañinos para las piezas dentales. A la hora de la merienda, es preferible dejar a un lado el consumo de bollería industrial sustituyéndolo por una pieza de fruta rica en fibra y con acción limpiadora, como por ejemplo la manzana.

    “Los padres deben inculcar a sus hijos unos hábitos adecuados de higiene bucodental. Es necesario acostumbrar a los niños a cepillarse los dientes con dentífrico (preferiblemente con flúor) después de cada comida, evitando que pase demasiado tiempo entre la ingesta de alimentos y el cepillado. Además, es bueno que se habitúen a usar hilo dental al menos una vez al día”, apuntan los dentistas en Moncloa.

    Por otro lado, los niños, como los adultos, deben realizar visitas periódicas al dentista. Los dentistas en Moncloa aconsejan que los niños acudan al dentista, como mínimo, dos veces al año para comprobar que gozan de una buena salud dental. Estas revisiones dentales pueden ayudar a detectar una posible caries o a combatirla de manera eficaz en el caso de que ya haya aparecido. Es por ello no se debe acudir al dentista solo cuando surge un problema, también de manera preventiva para evitar que suceda cualquier complicación.

    El Big Data se convierte en un importante activo en las empresas

    Consejos para acertar al comprar calzado y ropa de bebé online