28 - 03 - 2024

    Consejos para acertar al comprar calzado y ropa de bebé online

    ropa bebé online

    Hoy en día, cada vez más personas optan por realizar sus compras de manera online, ya sea por falta de tiempo, por comodidad, por no encontrar el producto deseado en la tienda en tu ciudad… Y en el sector de la ropa bebé online, viene ocurriendo lo mismo.

    Sin embargo, todavía hay personas que dudan a la hora de comprar ropa y calzado de bebé online, por el miedo a no acertar con la talla. Esto ocurre principalmente con el calzado, algo con los que los más pequeños deben sentirse cómodos y que tantos quebraderos de cabeza trae a sus papás y mamás.

    Muchos padres y madres se preguntan constantemente cuál es el calzado más adecuado para sus pequeños, especialmente cuando comienzan a gatear y a dar sus primeros pasos. Hay que tener en cuenta que un 20% de los niños no gatean y pasan directamente a caminar, sin que suponga ningún problema de desarrollo ni mucho menos.

    Sin embargo, si tú bebé está entre ese 80% que gatea y quieres proteger sus piececitos, opta por calzado holgado, ancho, que no le apriete el empeine y con la punta ligeramente reforzada para que soporte su gateo el mayor tiempo posible. Ten en cuenta que a la edad del gateo, los bebés todavía tienen los pies muy gorditos y que el calzado que lleve no le debe oprimir el pie y le tiene que entrar sin forzar lo más mínimo.

    Conforme el niño va creciendo, la morfología de su pie cambia y los pies se van estilizando y alargando más. En ese momento que nuestro pequeño comienza a dar sus primeros pasos, la elección del calzado tiene una vital importancia. Por ello, os dejamos una serie de consejos para acertar siempre en la elección del calzado de los más pequeños:

    • El calzado debe tener una suela dura y resistente, pero que a su vez sea flexible. Si tomamos el zapato por delante y por detrás, debemos ser capaces de flexionarlo por completo con una mano.
    • Además, deberá ser ligero, para facilitar su andadura, ya que al principio tienen bastantes dificultades para moverse y mantener el equilibrio.
    • Es importante que el zapato le deje el tobillo libre, para tener más libertad de movimiento.
    • Conviene elegir zapatos con la puntera, el talón y los laterales reforzados. Esto hará que el calzado le dure más tiempo y resista mejor las caídas y los golpes.
    • El calzado debe ser ancho y sin muchas costuras, para evitar que le salgan rozaduras. El niño tiene que sentir que no tiene el pie oprimido y que camina como si fuera “descalzo” o sin impedimentos, por lo que conviene que le sobren un par de centímetros por delante.
    • Es importante que el calzado sea de material transpirable, que posibilite transpirar el sudor y evitar la humedad dentro de los mismos. De este modo, evitaremos la aparición de hongos y afecciones cutáneas en los pies de nuestros pequeños. Entre los diferentes materiales, la piel resulta la mejor opción.
    • Finalmente, cabe recordar que no es aconsejable ponerle a nuestro niño zapatos que hayan sido ya usados por otros niños. Cada niño tiene su forma particular de caminar y de desgastar el calzado, por lo que, si ponemos calzados ya usados a nuestro pequeño, no los sentirá cómodos al pie.

    Esperamos que todos estos consejos sean de vuestra utilidad y os ayuden en vuestra próxima compra de calzado o ropa bebé online, ya que acertar con los más pequeños nunca ha sido tan fácil.

    Dentistas en Moncloa ofrecen consejos para prevenir la caries infantil

    Las academias online de Guardia Civil se preparan para los cambios en el temario