29 - 03 - 2024

    Fomento firma de un acuerdo para promocionar el turismo de Galicia

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado un acuerdo de colaboración entre Renfe y la Agencia de Turismo de Galicia para la promoción turística de Galicia y del ferrocarril como medio de transporte

    Entre las actividades específicas para el año 2013, destaca el tren turístico “Al-Ándalus”, que llegará a Galicia en verano de 2013 coincidiendo con las fiestas del Apóstol.

    Inicialmente se han previsto dos salidas, el 21 y el 28 de julio, esta última condicionada a la demanda de viajeros. El itinerario se inicia en Zaragoza y el destino es la capital gallega, pasando por tierras de Aragón, de Navarra y de Castilla León y por las ciudades gallegas de Ourense y Santiago de Compostela.

    El viaje incluye el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros; los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una cuidada oferta gastronómica.

    Durante su estancia en Galicia y, en combinación con rutas en autocar, los pasajeros realizarán visitas a los jardines y pazos de Oca y Ribadulla y extensiones desde Santiago de Compostela a Cambados, O Grove, Ría de Arousa, Pontevedra, Vigo, Parque Natural das Fragas do Eume, A Coruña.

    Los clientes que desde Madrid y Barcelona se desplacen hasta Zaragoza en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia contarán con tarifas especiales.

    También se contemplan rutas turísticas en tren y la creación de un bono que podrán obtener todos los peregrinos que lleguen a Galicia en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y cuenten con la Compostela, y aquellos que adquieran un billete para realizar una ruta turística en tren, en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2013 hasta el 30 de septiembre de este mismo año.

    Otro punto, para peregrinos que, desde Galicia, tomen un tren para desplazarse hasta cualquier destino al que lleguen los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, es un descuento de un 20% en el precio del billete entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2013 y para obtenerlo será suficiente con presentar la Compostela en el momento de adquirir el billete.

    Aumenta el gasto de los turistas extranjeros en España

    Bruselas en contra de los recargos por pago con tarjeta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.