19 - 04 - 2024

    Canal de Panamá hará mejoras a su programa ambiental

    canal de panama

    El programa de reconocimiento ambiental Green Connection, del Canal de Panamá, recibirá mejoras con la intención de incentivar a la industria marítima mundial a mitigar el impacto de sus operaciones a través de un sistema basado en incentivos, que incluye el Green Connection Award, el Environmental Premium Ranking, y la Calculadora de Emisiones.

    El anuncio se hizo al finalizar la 74° reunión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC, por sus siglas en inglés) de la Organización Marítima Internacional (OMI) que tuvo lugar en Londres, y tras la participación de las autoridades del Canal de Panamá.

    “Los avances de nuestras iniciativas ambientales y de conservación consolidan el liderazgo del Canal de Panamá en la adopción de las mejores prácticas para la reducción de las emisiones de carbono”, dijo Alexis Rodríguez, especialista ambiental del Canal de Panamá.

    A partir de septiembre de 2019, la Calculadora de Emisiones tendrá información georeferenciada para mejorar la precisión y calidad de los datos de las emisiones de carbono de las embarcaciones que transiten el Canal. Además, proveerá una clara visión, tanto a los clientes como al Canal, sobre la huella de carbono para incentivar la gestión ambiental y reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

    La chilena Puerto Williams es ahora “la ciudad más austral del mundo”

    Ciudad de Santa Fe mejorará al tránsito al dejar de pasar el tren