27 - 03 - 2024

    El 41% de la fruta argentina se exporta a Rusia

    frutas de argentina

    Rusia es el destino más frecuente de las frutas de exportación argentina, pues el 41% de las cargas van a ese país euroasiático, de acuerdo a un reporte de la Terminal Portuaria Patagonia Norte (TPPN), hasta el 31 de mayo.

    Se trata de operaciones realizadas a través del puerto de San Antonio Este (SAE), que reporta en los primeros cinco meses de 2020 un incremento ligero de 6% del volumen de exportaciones en comparación al periodo del año anterior, con 153.000 toneladas, aunque muy por debajo de los históricos de 2015 a 2019.

    La mayor parte de la fruta del valle de Río Negro y Neuquén ingresa al continente a través del puerto de San Petersburgo y de allí se dirige hacia Moscú, donde se hace una distribución secundaria por los distintos canales comerciales mayoristas que tiene esa ciudad, y hacia algunas ciudades satélites de la capital.

    Sin embargo, y en medio de la pandemia de Covid-19, los valores  registrados a partir de marzo se desplomaron en el mercado ruso y muchas de las ventas están llegando a pérdida, sgún la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

    Yang Ming y Evergreen recibirán préstamos de Taiwán

    Los clústeres marítimos europeos solicitan ayuda a la Unión Europea