28 - 03 - 2024

    Telefónica despliega un cable submarino de 80Tbps en América

    Telefónica-cable-submarino-América

    Telefónica Business Solutions, a través de su unidad de negocio de Wholesale, refuerza su infraestructura de red en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS). El nuevo cable submarino, que se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, incluido Telefónica, tendrá una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps y unirá Jacksonville (Florida, EE.UU.) con Manta (Ecuador).

    La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65.000 km de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa. Uno de sus principales activos es el Sam-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25.000 km de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Otro de los cables con los que Telefónica cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas (Argentina).

    El PCCS, de 6.000 km de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando considerablemente la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.

    Con una capacidad total de 80 Tbps, el nuevo cable incrementa sustancialmente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, dando respuesta a la demanda exponencial de trasmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de Internet, y consumidores a los que sirve Telefónica. El PCCS contribuye a aumentar la fiabilidad de las comunicaciones, reduciendo el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de banda ancha de la región. Asimismo, el nuevo cable ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad para acoger múltiples velocidades de transmisión de datos. Además, permite aumentar su capacidad de forma transparente sin interrumpir el tráfico.

    “El PCCS refuerza nuestra red internacional en América y nos ayuda a dar un mejor servicio a nuestros clientes en términos de capacidad, seguridad y diversidad de la red, lo cual consolida a Telefónica como el proveedor de conectividad líder en la región. Este proyecto es una muestra más del compromiso de Telefónica con América Latina y de nuestra apuesta por el crecimiento social y económico en esta región”, Juan Revilla, CEO de la unidad de negocio Wholesale de Telefónica Business Solutions.

    Recientemente, Telefónica ha sido noticia por contar con un total de 20 proyectos de ‘Big Data’ operativos, además de otros 20 en fase de preparación.

    Santander acogerá la exposición de Fundación Titanic

    UPS prevé 20 millones de horas de trabajo voluntario entre sus trabajadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.