23 - 09 - 2021

    Exportaciones de hierro se incrementan desde el puerto Lázaro Cárdenas

    lazaro cardenas hierro

    Las operaciones de exportación de hierro a través de la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), en el puerto Lázaro Cárdenas marcaron una cifra histórica en las últimas semanas.

    Desde los muelles fueron cargadas 138.400 toneladas de este mineral, lo que es un rendimiento superior a la capacidad promedio de 25.000 toneladas al día.

    Las operaciones se realizaron en el MV SAMC EDDIE, un bulk carrier con eslora de 289 metros y manga de 45 metros, que zarpó con destino a Asia.

    “Reiteramos nuestro compromiso comercial y operativo hacia la industria minera regional que permita la consolidación de los proyectos para la exportación de esta materia prima”, indicaron las autoridades en una nota de prensa.

    Con esta operación, TPP se posiciona como la terminal pública líder para el manejo de granel mineral con carga de mineral de hierro, ya que con estas maniobras se espera la continuidad de esta clase de operaciones, así como el incremento de volúmenes de carga, lo que genera una mayor confianza entre nuestros clientes, inversionistas y la generación de fuentes de empleo en la región, ratificó el ente.

    Río Paraná registra 30 centímetros por debajo del nivel del mar

    Importadores bolivianos perjudicados por rechazo a convenio