22 - 08 - 2019

    IntercambioCasas lanza un programa especial para pequeños establecimientos turísticos

    IntercambioCasas-pagina-web-B&B

    IntercambioCasas, la plataforma de intercambio de viviendas perteneciente a la red internacional HomeExchange, lanza un programa especialmente dedicado a los propietarios de pequeños establecimientos turísticos, como las casas rurales o los Bed&Breakfast.

    Registrándose en el portal, los usuarios pueden ofrecer el intercambio de sus habitaciones disponibles en temporada baja y media. Esta nueva iniciativa permitirá a los propietarios disfrutar gratuitamente de unas vacaciones en una de las 65.000 viviendas del portal.

    El funcionamiento continúa con la dinámica que se lleva aplicando desde hace nueve años en IntercambioCasas: al igual que en el caso de los particulares, se invita a los propietarios a registrar su establecimiento pagando una cuota anual.

    Así, estos se comprometen a aceptar la fórmula del intercambio durante las temporadas que ellos definan, bien sea ofreciendo las habitaciones libres o la casa entera, a cambio de una estancia simultánea o diferida en casa del socio de intercambio.

    La diferencia con los particulares es que estos miembros profesionales pueden incluir en su oferta un enlace a la web de su establecimiento. De esta forma, los miembros que deseen alojarse como huéspedes de pago podrán informarse mediante ese enlace. Sin embargo, toda transacción financiera se realizará fuera del portal IntercambioCasas, que no interviene en ningún momento en un proceso de reserva.

    “Hemos abierto el diálogo con los propietarios de casas rurales y B&B que se han dado de alta en IntercambioCasas de forma espontánea. Nos hemos dado cuenta de que existía una necesidad real. Sus habitaciones libres, en particular en temporada baja y media, son oportunidades de intercambio, sin transacción económica, con los miembros de nuestra comunidad, ya sean particulares u otros profesionales como ellos”, explica William Heinzer, coordinador europeo de HomeExchange.

    “Nuestra actividad sigue siendo el intercambio de casas, en ningún caso el alquiler. Por una parte, vamos a proporcionar a nuestros socios casas de calidad en las que la acogida será excelente. Por otra, ofrecemos a los profesionales una forma distinta de marcharse de vacaciones gratuitamente y de darse a conocer. Todo el mundo sale ganando”, añade Heinzer.

    IntercambioCasas ha registrado un aumento del número de socios en Cataluña del 80% desde mediados de 2012.

    Dachser amplía su compromiso solidario con Tierra de Hombres

    Dirección General de Turismo de Aragón firma acuerdo con Atrápalo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.