21 - 02 - 2019

    Volkswagen experimenta con diésel menos contaminante

    wv

    Volkswagen ha trabajado todo el año con cierto éxito un nuevo compuesto al que denomina R33 BlueDiesel, que reduce las emisiones contaminantes en hasta un 20%.

    El producto, desarrollado conjuntamente por la marca alemana y otros colaboradores entre los que se encuentra la Universidad de Coburgo, incorpora un 33% de biodiésel procedente de materiales de desecho que se añade directamente al gasóleo y puede emplearse en vehículos diésel estándar sin necesidad de transformarlos, lo que facilitaría su introducción en mercado y su utilización a gran escala.

     El fabricante alemán ha estado utilizando el R33 BlueDiesel en sus gasolineras de Wolfsburgo y en su planta de Salzgitter, así como en las instalaciones de proveedores como Robert Bosch y ha constatado que puede ser una solución eficaz para reducir las emisiones contaminantes en grandes flotas que realizan largos recorridos.

    Los análisis efectuados calculan que las reducciones de las emisiones de CO2 en el uso de este nuevo combustible pueden llegar hasta a un 20% en comparación con las que tiene un vehículo diésel convencional.

    La compañía fabricante de automóviles Volkswagen ha señalado que gastará 44.000 millones de euros en cinco años para la fabricación de coches eléctricos y autónomos, así como en otros servicios de movilidad y en la digitalización de sus vehículos y fábricas.

    Chile y China renuevan requisitos para el transporte de frutas

    La dispensación directa de ortodoncia Invisalign: una de las denuncias odontológicas más importantes de 2018