19 - 03 - 2024

    Telefónica ha celebrado la tercera edición de los Telefónica Ability Awards

    Telefonica-Hability-Awards

    Telefónica, en presencia de su presidente, César Alierta y su Majestad la Reina doña Letizia, quien ha presidido el acto, ha hecho entrega de la tercera edición de los Telefónica Ability Awards, los premios que reconocen y valoran a las empresas y organismos que mejor han integrado la discapacidad en su modelo de negocio.

    En la gala, que ha tenido lugar en Distrito Telefónica, sede madrileña de la compañía, Su Majestad la Reina ha estado acompañada por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadAlfonso Alonso y el presidente de TelefónicaCésar Alierta.

    El acto celebrado por Telefónica ha sido presentado por la periodista Mara Torres, y el actor Hugo Arizmendiz, y ha contado con la asistencia de más de 350 invitados, incluidos representantes del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, personalidades de la vida cultural y política, representantes de las organizaciones sindicales, destacados miembros del mundo empresarial y del ámbito de la discapacidad y medios de comunicación.

    El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó en su intervención que es un honor para la compañía organizar por tercera vez estos premios. En opinión de César Alierta, “las tecnologías digitales juegan un papel clave en la sociedad a la hora de abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras físicas”.

    “Una compañía debe ser abierta e inclusiva y con este convencimiento y orgullo, trabajamos en Telefónica. La experiencia nos demuestra que se puede incorporar talento muy valioso sin que la discapacidad sea un impedimento a la hora de formar parte de un equipo. En este sentido, tanto instituciones como empresas, tenemos la responsabilidad de demostrar que la discapacidad aporta un valor claro a la empresa que repercute positivamente en toda la sociedad”, añadió César Alierta .

    Los ganadores de esta tercera edición, que han recibido de manos de Su Majestad la Reina una escultura del artista irlandés Shane Holland, han sido seleccionados por el Jurado Final, constituido por el Patronato de los premios – presidido por César Alierta y formado por casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social- y los tres ganadores en las categorías absolutas de las dos primeras ediciones: Repsol, Línea Directa, Hotel Plaza Entremares, Seguros Pelayo, Aena y la Universidad de Valencia.

    Los Telefónica Ability Awards han premiado en esta tercera edición a las siguientes empresas y entidades:

    En las cuatro Categorías Absolutas, los ganadores han sido: Alcampo, como mejor Gran empresaprivada; a Autoescuela Irrintzi S.L.; como mejor Pequeña empresa privada, y a la Universidad de Murcia, como mejor Organización del sector público. En la nueva categoría de Innovación para la Inclusión dirigida a emprendedores y/o startups que desarrollan productos y servicios para personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas ha resultado ganadora la startup Irisbond, por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada.

    En las Categorías Principales se han premiado seis iniciativas diferentes:

    Compromiso y Liderazgo de la alta direcciónSanitas.

    Reclutamiento y selecciónIndra.

    Accesibilidad del entorno físico – Kurhotel Mar y Sol.

    Orientación a clientesUniversidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

    Desarrollo profesional y formaciónBankinter.

    Prevención y retención Mahou San Miguel.

    Telefónica ha actuado una vez más como facilitador e integrador, ayudando al trabajo del Patronato de los Ability, auténtico motor para lograr el objetivo fundamental: el cambio de percepción hacia el mundo de la discapacidad.

     

    Ateia-Oltra recoge más de 1.000 kilos de alimentos para Cáritas

    Europcar absorbe 6 toneladas de CO2 en 2014 con WeForest

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.