20 - 04 - 2024

    Necesaria conectividad aérea para transportar vacunas contra la COVID-19

     

    Algunos países ya comenzaron la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, sobre todo aquellos que no requieren un transporte, visto que las dosis se producen en su territorio.

    Pero para hacer llegar las vacunas a todos los rincones del planeta, las aerolíneas necesitan que se restablezca la conectividad y así afrontar la mayor operación logística de la historia.

    Los números son claros: Deben transportarse vacunas para 8.000 millones de personas en más de 200 países del mundo.

    Y el modo más rápido y seguro para cumplir la meta es el transporte aéreo, porque incluso en los países industrializados el transporte terrestre puede ser una alternativa, pero tiene limitaciones.

    Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), ha explicado que la industria aérea está familiarizada con el transporte de medicinas y vacunas, agregando que muchas de las restricciones que se han puesto en marcha en estos tiempos de pandemia “hay que revisarlas”, porque es preciso agilizar el transporte de las vacunas y hacerlo de la manera más eficiente.

    Acuerdo con trabajadores agroexportadores levanta la huelga

    Blank sailings asegura que las líneas navieras han cancelado sólo el 1,7% de los itinerarios en principales rutas