28 - 03 - 2024

    Fundación Aena convoca la XX edición de Premios Aena

    premios-aena-2013

    La Fundación Aena, adscrita a la entidad pública empresarial Enaire, ha convocado la vigésima edición de sus premios, que reconocen la investigación y la comunicación en el transporte aéreo y en la ingeniería.

    En esta ocasión hay cuatro convocatorias de premios y todos los trabajos deberán presentarse antes del próximo 31 de marzo.

    El Premio Luis Azárraga, dotado con 12.000 euros y de periodicidad anual, está destinado a estudios singulares de autores españoles sobre el transporte aérea para trabajos o proyectos publicados en 2014 en lenguas oficiales de España o en inglés que constituyan una contribución singular a la planificación y organización, a la gestión económica y administrativa, al impacto y preservación medioambiental o la investigación e innovación tecnológica en el ámbito del transporte aéreo.

    Por su parte, el Premio José Ramón López Villares para trabajos de fin de grado o fin de máster en Ingeniería Aeronática y Aeroespacial de autores españoles que se hayan presentado y aprobado en 2014 en cualquier universidad en lenguas oficiales de España o en inglés sobre aeropuertos o navegación aérea.

    En este apartado se concederán un máximo de cuatro premios, dotados de 3.000 euros cada uno: dos premios a proyectos de tema aeroportuario y dos que versen sobre navegación aérea.

    El Premio de Periodismo está dotado con 12.000 euros y de periodicidad anual para españoles que hayan realizado trabajos de carácter periodístico que hayan sido publicados en las lenguas oficiales o en inglés en periódicos o revistas, en publicaciones online o difundidos en emisoras de radio y televisión de nuestro país relacionados con el transporte y la navegación aérea, así como que traten sobre las instalaciones y los servicios aeroportuarios en general.

    En cuanto al Premio de Fotografía para fotógrafos residentes en España o que en 2014 hayan expuesto en nuestro país, se tratará de trabajos originales que no hayan sido presentados en ningún certamen, de carácter artístico y temática libre.

    Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías y los premios establecidos son 10.000 euros para el primer primero, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero.

    Los trabajos deberán entregarse en el domicilio social de la Fundación Aena a excepción de los que opten al Premio de Fotografía.

    La Fundación Aena comenzó a mediados de noviembre su programa educativo “Aeropuertos Verdes” en el Aeropuerto de San Sebastián. El programa está dirigido a alumnos de Educación Primaria para enseñar la necesidad de que las terminales sean instalaciones respetuosas con el entorno.

    Trabajadores de DSV en España compran camisetas solidarias

    El PIB volverá a crecer en 2015 y 2016 a tasas cercanas al 3%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.