22 - 05 - 2019

    Paraguay ya tiene en sus manos proyecto del Tren Bioceánico Central

    Tren-bioceánico

    El Gobierno de Paraguay recibió de Podesur la documentación definitiva del proyecto del Tren Bioceánico Central que tiene como objetivo conectar puertos latinoamericanos en las costa atlántica y pacífica.

    La entrega se realizó en una reunión entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wienes, y el presidente y director ténico de Podesur, Carlos Durich y Gustavo Corrales, respectivamente. Los documentos son parte de un trabajo conjunto desarrollado con Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA).

    En total, el proyecto abarca 1.920 kilómetros en cinco países: Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile. De esos, 533 kilómetros son nuevas vías que se construirán en suelo paraguayo y 133 kilómetros en Salta (Argentina), para unirse con el ferrocarril que ya existe de Belgrano y ahí hasta el puerto de Antofagasta (Chile).

    La intención de este grupo empresarial es desarrollar este corredor con capital privado mediante una ley de concesión, donde la inversión global sería de 3.000 millones de dólares. De este total, a Paraguay le correspondería aproximadamente 2.000 millones de dólares.

    Argentina exportará GNL a partir de abril de 2019

    Costos del transporte repuntó en Uruguay durante 2018