20 - 04 - 2024

    Uruguay avisa que el canal al puerto de Montevideo tendrá 14 metros

    puerto de montevideo

    Argentina ya recibió la documentación en la que Uruguay le avisa que dragará el canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros, y no 13 como lo habían acordado anteriormente.

    El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Luis Alberto Heber; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, y el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), José Luis Puig, firmaron el convenio marco.

    Heber afirmó que esta obra significa para Uruguay un posicionamiento inigualable, porque ningún puerto en la región puede llegar a tanta profundidad.

    En una nota de la Presidencia, el funcionario explicó que gran parte del canal de acceso al puerto de Montevideo es favorecido por las corrientes de agua y que, por lo tanto, insume muy bajo costo de mantenimiento.

    El canal mide 65 kilómetros, desde la rada de ingreso hasta una zona que en tierra sería cercana al balneario Las Toscas, explicó el presidente de la ANP. Las obras posibilitarán que los buques ingresen con mayores condiciones de seguridad al puerto de Montevideo, lo que contribuirá a sacar hacia el exterior las toneladas de carga de la empresa UPM.

    Aeropuertos de Uruguay quedarán en manos privadas

    Estados Unidos obliga a usar mascarilla en terminales marítimos