16 - 07 - 2024

    El Puerto de Bahía Blanca implementará Ventanilla Única

    El puerto de Bahía Blanca tendrá una Ventanilla Única, tras el acuerdo con Rodrigo Puértolas, director de la Unidad Ejecutora de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

    La VUCE, creada por el Ministerio de Economía de la Nación, permitirá simplificar y agilizar los trámites necesarios para las transacciones marítimas.

    El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y la VUCE también convinieron dotar de equipamiento tecnológico al sistema portuario provincial.

    El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Cruz Lucero destacó: “El puerto de Bahía Blanca es estratégico para el entramado productivo y económico provincial; y por ese motivo venimos articulando desde el inicio de nuestra gestión entre la provincia, la nación y el puerto para llevar adelante programas concretos con acciones específicas, como las que estamos anunciando hoy y que está vinculada con la modernización portuaria”.

    Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión, declaró que “desde el puerto de Bahía Blanca creemos que fortalecer e invertir en tecnología es vital para potenciar la matriz productiva del futuro”.

    Entran en vigor nuevas tarifas en los puertos de Paraná

    Panamá busca US$3.000 millones en inversiones portuarias