19 - 04 - 2024

    El Puerto de Santa Marta reutiliza 35 millones de litros de agua

    puerto de santa marta

    El puerto de Santa Marta, en Colombia, regó áreas forestales con 35 millones de litros que agua que economizó de sus operaciones durante 2019. En total fueron 1.800 árboles plantados en una superficie de 1,4 hectáreas.

    La Sociedad Portuaria de Santa Marta informó que el ahorro fue posible gracias  las cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas que captan el líquido proveniente de duchas, sanitarios, lavamanos, cafetería, entre otras áreas. “Estas aguas son tratadas y posteriormente reutilizadas para el riego de Zonas de Restauración Forestal”.

    Además, un sistema de recirculación del agua usada en el control de las emisiones de partículas de carbón, en las operaciones con este mineral, se aprovechan 115 mil litros durante la lluvia.

    Y adicionalmente, se reutiliza el recurso que se emplea en el lavado de vehículos involucrados en la operación de carbón, así como la utilización de productos químicos biodegradables para el control de emisiones, lo que ayuda a reducir el consumo.

    Aumentan casi un 10% las exportaciones de banano de Ecuador

    La minería chilena tendrá un repunte en el tercer trimestre de 2020