29 - 03 - 2024

    Orizont elige los 8 proyectos agroalimentarios de su programa de aceleración

    Sector agroalimentario

    Orizont ha dado a conocer hoy en Pamplona, los ocho proyectos seleccionados para participar en la tercera edición de su programa de aceleración, que persigue fomentar la innovación y favorecer el emprendimiento en el sector agroalimentario.

    Cerca de 200 proyectos se han inscrito para participar en el tercer proceso de aceleración creado por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), destacando el alcance internacional de la convocatoria al proceder un 31% de los interesados de fuera de España.

    Entre los criterios de selección que ha tenido en cuenta el jurado para la selección de las startups destacan factores como la innovación que aportan al sector, su contribución para aumentar la productividad y competitividad de esta industria, su propuesta de negocio, su escalabilidad y a qué distancia se encuentran del mercado.

    Ahora, cada una de las startups seleccionadas obtendrá una inyección económica de hasta 110.000 euros y recibirá un completo programa de aceleración de seis meses diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que dará comienzo el próximo 11 de septiembre. Además, los proyectos podrán acceder a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

    Desde Orizont, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha asegurado que “estamos orgullos de que iniciativas como Orizont estimulen la innovación en un sector como el de la agroalimentación. Esta tercera edición de nuestra aceleradora es una clara muestra de que estamos trabajando duro y que hemos conseguido posicionarnos como referente del sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional”.

    Empresas familiares serán las más afectadas por las nuevas medidas sobre retenciones

    Mutua de Propietarios obsequia al contratar su seguro de hogar con un Cheque regalo de Amazon.es