28 - 03 - 2024

    Ciudad de Santa Fe mejorará al tránsito al dejar de pasar el tren

    tren santa fe

    Gracias a una nueva circunvalación ferroviaria en la ciudad argentina de Santa Fe, el tren de cargas dejará de circular dentro de la urbe, con lo que desaparecerán tiempos de espera en los 62 cruces ferroviarios, y con lo que se espera una transformación inédita.

    Los trenes podrán circular por el nuevo sector en mejores condiciones de seguridad y velocidad, potencia el transporte ferroviario de carga que bajará 8 horas el tiempo de viaje entre Santa Fe y las terminales portuarias del Gran Rosario, pasando de 10 horas a 2:30, y transportando más carga-de 4 a entre 8 y 10 trenes diarios y pasando de formaciones de 60 vagones a 100.

    El ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, lanzará la licitación para concretar la obra, que con una inversión estimada de 100 millones de dólares, generará 900 empleos, en un plazo estimado de 2 años y medio, se explicó en una nota de prensa.

    Esta obra permitirá generar una mejora sustancial en la circulación vehicular y peatonal del entramado urbano santafesino, ya que se evitarán demoras en el cruce por 62 pasos a nivel existentes.

    Canal de Panamá hará mejoras a su programa ambiental

    Bajó participación de Chile en la producción global de litio