28 - 03 - 2024

    Nuevo servicio Ro-Ro para el puerto de Montevideo con conexión al Caribe

    El nuevo car carriers de RoRo Shipping Line anunció un servicio con salida en el puerto de Montevideo, Uruguay, y que tocará diferentes puertos de la costa este de Suramérica (ECSA) y el Caribe.

    Se trata del “Integrador”, un buque de 119,90 metros de eslora, 18,8 metros de manga y una tripulación de 17 personas. Navega a 12 nudos por hora. Está dividido en seis bodegas con una capacidad de carga de 1.100 vehículos, entre automóviles y otros de mayor peso.

    Para llevar a los diferentes destinos de la región, el trayecto lo completará Independencia Shipping Line, otra línea propiedad del empresario uruguayo Gabriel Kaklouk, que se mueve principalmente a través de la hidrovía con naves fluviales. Ambas suman ocho naves.

    El capitán del “Integrador”, Carlos Figuera, informó que la nave zarpará del puerto de Montevideo, para pasar por los puertos de Santos (Brasil), Santa Marta (Colombia), Puerto Cabello (Venezuela) y Georgetown (Guyana). Después emprenderá el retorno.

    Kaklouk señaló que tener buques oceánicos y fluviales permite no depender de la vulnerabilidad del mercado de carga y los altos costos de los fletes. Su fórmula es que los buques oceánicos que traen cargas de ultramar sean transbordados en naves fluviales en Montevideo que continúan el trayecto hasta Paraguay, por ejemplo. El procedimiento también se aplicaría a la inversa.

    El ferrocarril interno del puerto de Santos será  privatizado

    El packaging cada vez más importante en el sector logístico