16 - 04 - 2024

    Cómo evitar que tu posicionamiento web se vea afectado por los cambios de algoritmo de Google

    posicionamiento web

    El trabajo de posicionamiento web es una tarea dinámica en la que hay que amoldarse a los continuos cambios que existen en Internet, la estrategia SEO que hace dos años funcionaba, es muy probable que hoy no sea tan efectiva.

    Esto se debe a que el algoritmo de Google que posiciona a las páginas web cambia continuamente, con más de 500 cambios al año, de tal forma que algunas estrategias de posicionamiento web que antes eran lícitas y efectivas podrían incluso acarrear penalizaciones hoy en día.

    A continuación ofrecemos unos consejos para que el paso del tiempo no interfiera en tu posición en Google y que obtengas los mejores resultados en las búsquedas orgánicas:

    • Acepta el cambio: Hace seis años no existían las tablets, y la navegación mobile apenas tenía relevancia, sin embargo, a día de hoy en España la navegación a través de dispositivos móviles ya supera a la navegación desde ordenador de mesa o portátil. Para conseguir efectos sólidos y duraderos en el posicionamiento web, es necesario estar siempre al corriente de las modas y las tendencias. Revisar las keywords, ya que estas no pueden ser estáticas, y con los cambios del mercado y de las búsquedas, también cambiarán las keywords.
    • Aprende de la competencia: El posicionamiento web en Google no deja de ser una lucha entre tu negocio y el de tus competidores tratando de alcanzar la preciada primera posición en el buscador. Es por lo tanto necesario conocer a conciencia como se adapta la competencia a los nuevos cambios y estudiar los resultados de sus acciones. A través de herramientas SEO es posible monitorizar cuales son los movimientos y estrategias llevadas a cabo en los sitios web que son competencia, de esta forma es más sencillo tener información para crear la estrategia de nuestro negocio.
    • Nunca dejes de optimizar tus páginas web: La optimización de buscadores web es un proceso continuo, y si no te adaptas a los nuevos cambios es posible no solo que pierdas en tu posicionamiento web, sino que puedas acabar con una penalización de Google si tus antiguas técnicas pasan a engrosar su lista negra. A pesar de los cambios de algoritmo, una optimización de las páginas que genere contenido de valor para el usuario y un sitio web de que genere confianza y una buena experiencia de usuario, siempre serán beneficiosos para el SEO. La clave para lograr un buen posicionamiento web a pesar de los cambios se basa en la constancia y la paciencia a la hora de aplicar estas medidas.

    Cómo escoger la mejor agencia de traducción en Madrid

    Air New Zealand rueda su nuevo Safety Video

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.