29 - 03 - 2024

    Río de Janeiro, el primero en Brasil en ofrecer matrícula Mercosur

    rio de janeiro matricula

    El estado de Rio de Janeiro es el primero de Brasil en ofrecer a sus ciudadanos matrículas de vehículos del Mercosur, que ya son comunes en otros países del mecanismo de integración.

    De hecho, el Gobierno de Brasil se había comprometido a hacer la medida obligatoria en 2016, pero no ha sucedido hasta ahora. Pero, al tener una flota total de casi 100 millones de vehículos y una administración regional y municipal del tránsito, ha sido difícil para el gigante del sur aplicar la medida.

    Uno de los estados más prominentes y con la palpitante ciudad de Rio de Janeiro dio el primer paso. Desde la segunda semana de septiembre, los coches nuevos que sean registrados en Rio de Janeiro tendrán la matrícula común del bloque sureño.

    También la poseerán los autos antiguos que deban sustituir el registro por cambio de dueño o mudanza de residencia. Además, los conductores que deseen colocar la placa del Mercosur a su vehículo también podrán hacerlo.

    Desde 2015 la placa común del Mercosur es usada por los vehículos de Uruguay y desde 2016 por los argentinos.

    En el resto de los 26 estados de Brasil ya comenzó el proceso de homologación del modelo de matrícula y tienen plazo hasta el 1 de diciembre para ofrecerla, al menos, a los vehículos nuevos.

    El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Alejandro de la Peña, ha animado al Mercosur y a la Alianza del Pacífico a trabajar por una mayor convergencia, pues “no hay duda” de que ayudará a toda la región.

    América Latina produjo 32,6 millones de toneladas de acero

    Telefónica instalará desfibriladores en tiendas y centros logísticos de Decathlon España