16 - 09 - 2021

    Récord histórico de visitantes en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

    Museo del Ferrocarril Cataluña

    El Museo del Ferrocarril de Cataluña, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha registrado un récord histórico de visitantes: agosto ha sido el mes de mayor actividad del año, con 4.305 personas que han elegido el Museo como opción de ocio cultural.

    La cifra supone un incremento del 60% con respecto a 2020 y del 13% en relación a 2019, y confirma una tendencia positiva de recuperación de visitantes. Estos datos son especialmente reseñables teniendo en cuenta las limitaciones que deben respetarse debido a la pandemia de la Covid 19.

    El Museo ha realizado un esfuerzo adicional para atraer a los visitantes a su sede de Vilanova i la Geltrú, ofreciendo una atractiva programación de verano con una amplia propuesta de experiencias para todos los públicos. Así, se han reforzado las promociones con una intensa campaña de “Familias al Tren”, con actividades para el público familiar por la mañana y por la tarde, entrada gratuita para los niños y parking. Todo ello en un espacio histórico al aire libre, seguro, saludable y muy singular.

    Además, este verano el Museo ha seguido abierto como centro de vacunaciones masivas en Cataluña, reforzando la labor social que persigue la institución. Desde mediados de abril han pasado por sus instalaciones para vacunarse más de 150.000 personas.

    Para apasionados de los trenes

    El Museo del Ferrocarril de Cataluña está ubicado en un depósito de locomotoras de vapor de finales del siglo XIX, una singular muestra del patrimonio industrial ferroviario que ofrece a los visitantes 17.000 m2 de exposición al aire libre. En su colección se reúnen más de 50 vehículos históricos de diversas épocas, entre las que destacan 25 locomotoras de vapor.

    Museo del ferrocarril cataluña

    La Fundación de los Ferrocarriles Españoles fue constituida en 1985 y en su Patronato están las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario. El Palacio de Fernán Núñez (situado cerca de la Estación de Atocha, en Madrid), es su sede, y gestiona los museos del ferrocarril de Madrid y de Cataluña, el programa Vías Verdes, la revista Vía Libre, la Biblioteca Ferroviaria, el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Formación del Transporte Terrestre, entre otros. En el ámbito cultural, la Fundación organiza múltiples actividades, entre ellas los Premios del Tren “Antonio Machado” de cuento y poesía y el concurso de fotografía “Caminos de Hierro”.

    Cartagena acogerá el II Foro del Gas Renovable de miciudadatodogas

    TPA aplicará cobro anticipado en servicios a cargas bolivianas