28 - 03 - 2024

    Catorce países antárticos se reúnen de nuevo para hablar de logística

    Antártida

    En Punta Arenas se celebra entre el 7 y el 9 de noviembre el A*PAL Annual Meeting que busca seguir posicionando la localidad chilena como una base logística importante para los países que desarrollan programas antárticos cada año.

    La A*PAL fue conformada hace un año por empresas de la región de Magallanes que ofrecen soluciones integrales a las necesidades logísticas en la Antártica desde Punta Arenas, tales como: servicio portuario, transporte de pasajeros y carga vía aérea y marítima, transporte de combustibles, provisión a naves, almacenamiento y depósito de cargas, agenciamiento portuario y astilleros entre otros.

    Punta Arenas, que está en el extremo austral de Chile, es centro de ejecución de programas polares internacionales. Por eso, la Asociación “Antártica Punta Arenas Logística” (A*PAL) organizó un evento que une los esfuerzos en la tarea de posicionar a la ciudad como una puerta de entrada a la Antártica.

    En estos tres días de reunión, las empresas buscarán un enfoque común en el análisis y reflexión sobre los aspectos relacionados con la presencia de cada Estado en la Antártica.

    Hurtigruten, operador de cruceros noruego, contará con seis barcos nuevos para 2016, junto a innovadores itinerarios culturales y productos gastronómicos. La compañía iniciará la renovación de su flota a partir de enero, comenzando por cuatro de sus barcos nuevos.

    Chile acuerda cooperación con China para la Franja y la Ruta

    Cuba recibió ocho locomotoras rusas para modernizar su ferrocarril