29 - 03 - 2024

    Iveco incorpora al Dakar dos vehículos Powerstar y un Trakker

    Iveco-Dakar-equipo

    Petronas De Rooy Iveco, el equipo holandés que compite en el Dakar 2015 patrocinado por Iveco y FPT Industrial, participará con dos vehículos Powerstar (un prototipo Strator, realizado en Holanda con chasis, dirección y cabina Iveco) y un Trakker 4×4, producido en la planta de Madrid.

    Otros seis Trakker, también fabricados en la planta española y con la función de vehículos de apoyo y asistencia durante la carrera, completan el despliegue del equipo Petronas De Rooy Iveco. Son un Trakker 8×8, otro 4×4 y cuatro 6×6.

    Tras el segundo puesto conseguido en la edición 2014 del rally, el piloto holandés Gerard De Rooy, al volante de un Iveco Powerstar, estará de nuevo al frente del equipo. Con 34 años y ganador del Dakar 2012, el holandés vuelve a la carrera con determinación y entusiasmo, dispuesto para enfrentarse a los retos más difíciles que este rally reserva cada año.

    A los mandos del segundo Iveco Powerstar está el también holandés Hans Stacey, ganador en 2007 de la carrera LisboaDakar y miembro del equipo de Iveco desde 2011. El tercer Iveco es un Trakker Evolution 3, pilotado por el español Pep Vila, un gran conocedor de este rally y un histórico miembro del equipo Iveco en el Dakar.

    El Trakker es el vehículo off road de la gama de pesados, destinado a la construcción y la minería. Dispone de una cabina concebida y diseñada para mejorar el confort de conducción y la vida a bordo, elementos que ahora se reconocen como fundamentales para la productividad y la seguridad de un vehículo.

    Todos los vehículos están equipados con motores Cursor, capaces de generar hasta 900 caballos de potencia. Además, también incorporan tres asientos de rally con cinturones de seguridad y una protección rollbar (barras antivuelco).

    Los cambios ZF disponibles para este camión proporcionan la máxima ergonomía y rendimiento, como los manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidad, que incorporan el sistema de servo-asistencia automática servo-shift para una conducción más cómoda y segura o los automatizados Eurotronic de 12 y 16 marchas con el selector de velocidad integrado en el interruptor de la columna, que mejoran el confort de conducción.

    La nueva edición del Dakar supone para Iveco un importante test de prueba para verificar el comportamiento de los vehículos en acción. Cada uno de los camiones se pondrá a prueba en situaciones extremas y es una excelente ocasión para realizar importantes test de fiabilidad y de prestaciones.

    Todos los vehículos Iveco que participan en el Dakar 2015 están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial. Gracias a una continua investigación y desarrollo, el Cursor 13, que tiene una arquitectura de seis cilindros en línea, incorpora las tecnologías más avanzadas, como el sistema de inyección common rail HD de última generación, que puede alcanzar presiones de hasta 2.200 bares.

    La nueva edición del Dakar supone para Iveco un importante test de prueba para verificar el comportamiento de los vehículos en acción. Cada uno de los camiones se pondrá a prueba en situaciones extremas y es una excelente ocasión para realizar importantes test de fiabilidad y de prestaciones.

    Iveco y FPT Industrial no son las únicas empresas que han presentado sus vehículos para el Dakar. De hecho, Acciona ha presentado recientemente el coche eléctrico ‘Acciona 100% EcoPowered’ que representará a la compañía en esta competición bajo el mando de los pilotos Albert Bosch y Agustín Payá.

    Centro Comercial Meridiano inaugura nueva tienda de Iteal

    El Hotel en Lleida prepara menús tradicionales para Navidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.