28 - 03 - 2024

    Contagios de COVID-19 provocan atascos en puerto de Nueva York y Nueva Jersey

    puerto de nueva york

    Una gran cantidad de trabajadores del puerto de Nueva York y Nueva Jersey está de baja por haberse contagiado de COVID-19 en medio de un inusitado incremento del volumen de carga.

    Jim McNamara, portavoz de la Asociación Internacional de Estibadores, dijo que el número de sus miembros que no están disponibles para trabajar debido a COVID-19 es de unos 350 al día. Aun así, calificó el impacto de “leve”.

    Así, los empleados aún activos trabajan para despejar un pequeño atasco de portacontenedores anclados en la costa de Long Island.

    “Hemos visto un peak en el número de trabajadores que tienen que hacer cuarentena”, dijo el director de la Autoridad Portuaria, Sam Ruda, a medios especializados.

    La media de espera en el fondeadero para los portacontenedores fue de 4,75 días en la última semana de 2021, frente a una media de 1,6 días en todo el año pasado.

    Hasta ahora, las terminales portuarias de la zona de Nueva York, las más concurridas de la costa este de Estados Unidos (USEC), han evitado en gran medida los retrasos como los que afectan a los puertos gemelos de Los Ángeles y Long Beach (California), donde decenas de buques siguen sufriendo retrasos de más de tres semanas para descargar.

    Es oficial la ley que estimula la competitividad en el cabotaje en Brasil

    Brasil: Creció la exportación de coches terminados en 16% durante 2021