29 - 03 - 2024

    Puerto del Callao probará un sistema de citas para combatir el congestionamiento

    puerto de callao congestionamiento

    Las autoridades del puerto del Callao, en Perú, tratarán de combatir el congestionamiento en el puerto mediante un sistema de citas. La concesionaria a cargo del terminal informó que el plan piloto iniciará el 18 de febrero, para la carga contenerizada de camiones.

    El sistema de citas “1-Stop VBS”, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), buscará mejorar el tránsito y agilizar el flujo de camiones que ingresan y salen del referido terminal portuario.

    La tarea es optimizar los tiempos de espera e incrementará la eficiencia operativa en dicho recinto portuario.

    “El plan piloto será implementado hasta el martes 17 de marzo del presente año, por APM Terminals Callao, concesionaria a cargo del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao, en coordinación con la Autoridad Portuaria Nacional (APN)”, se informó en un comunicado.

    En el mismo texto se explica que “se consideró necesaria la implementación de esta estrategia para garantizar la competitividad y el continuo desarrollo del comercio exterior, dado el proceso de modernización y el crecimiento que viene alcanzando el Puerto del Callao”.

    México finaliza 2019 con la balanza comercial en positivo

    Chile implementa mejoras para procesos de fiscalización