19 - 04 - 2024

    Inversiones chinas favorecen las exportaciones de grano argentino

    argentina granos

    La entrada de capital chino a Argentina, específicamente en la agroindustria y la exportación de granos, está favoreciendo al comercio exterior y la economía en general, de acuerdo a un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

    Una de las compañías chinas líderes es Cofco Internacional, que se convirtió en los últimos años en un jugador de notable importancia en el comercio e industrialización de granos en Argentina, luego de comprar 100% de las firmas Nidera y Noble Agri, según consignó Agrofy News.

    “Al segundo semestre de 2017, la compañía contaba con una capacidad de procesamiento diaria de 6.500 toneladas en su planta aceitera de Puerto San Martín (ex Nidera), mientras que la capacidad asciende a 9.500 toneladas diarias en la planta de Timbúes (ex Noble). A esto se le deben sumar las 4.500 toneladas diarias en la planta de Saforcada, Junín, que pertenecía a la ex Nidera”.

    En suma, Cofco tiene una capacidad instalada total de procesamiento de 20.500 toneladas por día en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, lo que la posiciona entre las firmas con mayor potencial de crushing de semillas oleaginosas en el país sudamericano.

    De acuerdo con las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), en el 2018 Cofco fue la empresa con mayor volumen de ventas externas (de granos y derivados) con 13,4 millones de toneladas. “Esta cantidad representa el 15,6% del total de toneladas de granos vendidas internacionalmente por nuestro país en dicho año”, indicaron desde BCR.

    San Fernando eligió soporte de Cáritas del Perú y Banco de Alimentos para distribuir sus donaciones

    Puerto de Guayaquil alternativa para exportación de yacimientos mineros