27 - 05 - 2022

    El Puerto de Sevilla y la Universidad de Cádiz impulsan formación en logística e intermodalidad

    puerto de sevilla y universidad de cadiz

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, han firmado  un convenio para el desarrollo de nuevos itinerarios formativos en logística de terminales portuarias e intermodalidad. Estos estudios de posgrado se enmarcan en el nuevo máster en Logística y Gestión de Operaciones que impartirán las universidades de Cádiz, Sevilla e Internacional de Andalucía a partir del próximo curso 2022/23 una vez que finalice el proceso de verificación, según se informó en una nota de prensa.

    A partir del acuerdo suscrito, UCA y Puerto de Sevilla se alían para mejorar la formación de los graduados universitarios con un mayor grado de especialización en el sector portuario y favorecer, en consecuencia, la inserción laboral.

    Estos itinerarios formativos basan su formato en un modelo de alternancia entre la Universidad y la Institución portuaria, lo que permite extender el campus universitario al ámbito empresarial con el objetivo de mejorar la cualificación profesional del alumnado, todo ello con una finalidad docente y formativa. De hecho, la APS es el primer puerto andaluz en suscribir este convenio específico. En las próximas semanas, se espera alcanzar acuerdos similares con los puertos de Algeciras, Cádiz y Huelva.

    El nuevo master en Logística y Gestión de Operaciones que involucra en su impartición a tres universidades públicas andaluzas se presenta como una propuesta de formación de posgrado pionera donde cada institución universitaria asume la responsabilidad académica de un itinerario formativo especializado: Operadores logísticos (US), Almacenaje (UNIA) y Puertos y logística en terminales ferro-portuarias (UCA).

    Gobernadores argentinos quieren apurar el corredor bioceánico

    Brasil es el mayor exportador de granos a China