Con el objetivo de llegar pronto a los puertos chilenos y, por ende, al océano Pacífico, gobernadores de Argentina propusieron acelerar la construcción del corredor bioceánico.
La petición ocurrió en un encuentro entre gobernadores y funcionarios nacionales de Chile y Argentina con pares chilenos. El corredor unirá los distritos norteños y del centro argentino con los puertos trasandinos.
La Rioja fue sede de la XII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina – Chile 2022.
Los gobernadores del Norte Grande volverán a elevar planteamientos en bloque en Iguazú, en el marco de una coalición relanzada a finales de 2020 y que incluye a Ejecutivos del Frente de Todos, de JxC y de fuerzas locales.