18 - 04 - 2024

    Exposición ‘Titanic The Reconstruction’ presenta placa original del Titanic

    Placa-Titanic

    La exposiciónTitanic The Reconstruction’, que puede visitarse en el Parque de las Ciencias de Granada, incluye entre sus piezas estrella una placa fundida en bronce y plata de unos  1,8 kilos de peso.

    La placa, que se creía perdida, tenía luz interior que alumbraba una pequeña ventana donde aparece la imagen del Titanic, conservando todavía su lámpara y su cable eléctrico original, lo que significa que ha permanecido más de cien años guardada, sin utilizar su luz interior.

    Esta placa fue entregada el día 9 de abril de 1912, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Southampton, por el presidente de la Royal Mail Steamship Union a Lord Williams James Pirríe, alcalde de la ciudad y presidente de Harland and Wolff, los astilleros donde se acababa de construir el Titanic.

    La placa era un reconocimiento al Titanic como “el mayor, más largo y mejor vapor flotando construido por el hombre”, nombrándole “La reina del Océano”. Este obsequio, que tuvo una notable repercusión mediática en su momento, fue llevado al despacho profesional del presidente de los astilleros, y ahí se le perdió la pista.

    Hace ahora doce años, un ciudadano británico se la ofreció a un marchante de arte en Barcelona, intentándosela vender  “porque necesitaba dinero”, sin conocer la historia de la misma.

    Sin embargo, Leo Lorenzo Sancho, nieto del anticuario barcelonés y joven fanático del Titanic, que casualmente acompañaba a su abuelo y escuchó  la conversación, se interesó por la placa “para decorar su habitación” y acabó comprándosela, ante la sorpresa de su abuelo, quien no dio valor a la misma y rechazó comprarla.

    Hace unos días, Leo Lorenzo, propietario de una tienda de arte en Granada, ofreció a la Fundación Titanic esta original y valiosa pieza, para que sea expuesta en la exposición ‘Titanic The Reconstruction’.

    Aunque se han ofrecido importantes cantidades por adquirir esta pieza, su propietario no tiene intención de venderla, sino de que desea verla expuesta al público.

    El Parque de las Ciencias de Granada inauguró la exposición “Titanic The Reconstruction” el pasado 26 de junio en un acto presidido por el alcalde de Granada.

    Proyectomesa invierte en tecnología de corte por control numérico

    Redyser colabora con Fundación Theodora

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.