19 - 04 - 2024

    Disfrimur se suma al Pacto Mundial de la ONU

    disfrimur

    Disfrimur, empresa de transporte de mercancías por carretera, se ha adherido al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este programa tiene como objetivo favorecer la responsabilidad empresarial y el  desarrollo sostenible.

    Con su incorporación, la compañía murciana muestra su compromiso con una serie de valores relacionados con los derechos humanos y laborales como, por ejemplo, potenciar el talento y la carrera profesional, retribuciones justas y equitativas, prevención de riesgos laborales o la no discriminación.

    Además, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas contempla la investigación, desarrollo y utilización de productos respetuosos con el medio ambiente lo que, además de contribuir a cuidar el entorno, conduce a una mejora en la productividad de los recursos disponibles.

    En total, el Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve implementar diez principios universalmente aceptados en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Cuenta con la participación de más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, convirtiéndose en la mayor iniciativa de este tipo en el mundo.

    Además, la empresa dispone de una línea de cooperación (CO2mpensa y CO2labora) con la que patrocina programas de mejora del medio ambiente, dispone de placas fotovoltaicas en su sede central que producen toda la energía consumida en sus instalaciones y un sistema de reutilización de agua que le permite ahorrar hasta un 50%.

    Disfrimur no es la única empresa que se suma al Pacto de la ONU. La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) también se adhirió a finales de mayo como socio firmante a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU para ratificar su apuesta por el desarrollo sostenible y su compromiso con el entorno.

    Telefónica aplica eHealth para mejorar insuficiencias respiratorias

    Telefónica desarrolla innovaciones en las redes 4G

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.