28 - 03 - 2024

    Hazen, especialistas en pianos desde 1814

    Hazen especialistas en pianos

    Hazen, tienda de instrumentos musicales en Madrid, es una empresa familiar de éxito que cuenta con más de 200 años de tradición y experiencia y cuyo lema es hacer llegar la música a todo el que quiera acercarse a ella.

    La historia de Hazen se remonta a principios del siglo XIX. En el año 1802, el holandés Johannes Hosseschrueders(1779-1850) decidió instalarse en España, con el fin de comenzar a trabajar en la fábrica de pianos de Francisco Fernández, hasta 1814, año en que decide abrir su propia fábrica. Así fue el origen de la casa Hazen, un pequeño taller instalado en el número 12 de la madrileña calle de Hortaleza, donde se situaba el gremio de los pianistas.

    En sus inicios, la producción era principalmente de pianos, el instrumento favorito de la aristocracia y la burguesía gracias al romanticismo de la época, pero a partir de 1828 comenzaron a fabricar arpas. Y en 1874 amplían sus servicios de almacén y alquiler de pianos con el taller de reparación y posterior venta.

    Hazen contaba ente sus clientes con los principales intérpretes y compositores nacionales y extranjeros como Manuel de Falla (1876-1946) o Arthur Rubinstein (1887-1982) ya que en 1932 trajeron el primer piano gran cola de España, concretamente un Stenway & Sons D274 a disposición de artistas y entidades.

    Posteriormente,  se establecen fuertes alianzas comerciales con los más importantes fabricantes mundiales, como por ejemplo el acuerdo comercial con Yamaha de 1962

    En la actualidad, después de 6 generaciones y 200 años, Hazen es una empresa de prestigio dentro del sector, siendo una tienda multi-marca ya que cuenta con toda la gama de instrumentos musicales además de un catálogo de más de 30.000 referencias en partituras.

    Grupo ampm reforesta más de 750 árboles

    TUI Spain amplía oferta de viajes culturales en su web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.