28 - 03 - 2024

    Telefónica, ejemplo de sostenibilidad con sus soluciones de Eficiencia Energética

    Telefónica, ejemplo de sostenibilidad con sus soluciones de Eficiencia Energética

    Telefónica ha conseguido reducir un 30% el consumo energético de las empresas con sus soluciones de Eficiencia Energética. Estas soluciones se basan en un modelo de negocio sostenible de gestión remota y centralizada de todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente, y gracias a ellas Telefónica ha conseguido reducir su consumo de electricidad en 329.000.000 kWh en cuatro años.

    Telefónica lleva muchos años practicando diferentes medidas en materia de sostenibilidad. Entre ellas, el diseño y la implantación de políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

    Para ello, Telefónica ofrece una solución integrada basada en la plataforma tecnológica Hydra,  además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada lugar donde opera.

    Igualmente, Telefónica monitoriza detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, modificando su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario (temperaturas, humedad, etc.), con un sistema de gestión remota de edificios. De esta gestión se obtienen ahorros de entre el 10% y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa, según informa Telefónica.

    La compañía liderada por José María Álvarez-Pallete también trabaja para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos. De hecho, desde Telefónica se marcan como objetivo la reducción de 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010 – 2017, lo que equivale a un 5% de sus emisiones totales en el año base.

    Todas estas medidas y compromiso con la sostenibilidad han quedado patentes con diversos reconocimientos. Por ejemplo, un reciente análisis de PwC situaba en más de 53.600 millones de euros el dinero aportado por Telefónica al PIB de los mercados  en los que opera. Y hace tan solo unos días ha sido incluida entre las nueve telecos líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, según el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index  (DJSI).

    Además, Telefónica ha mostrado su compromiso con diversas iniciativas sostenibles,  como el Día Mundial del Agua.

    Reservas en turismo rural descienden 10,31% en verano

    Cómo cuidar y mantener las bicicletas estáticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.