23 - 04 - 2024

    TPA aplicará cobro anticipado en servicios a cargas bolivianas

    puerto de arica

    La Terminal Puerto de Arica comenzará a aplicar el cobro anticipado a las cargas bolivianas a partir del 20 de septiembre.

    La decisión es la actitud de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) que ha informado públicamente que no pagará los servicios prestados durante agosto en el puerto.

    El gerente general de TPA, Gabriel Tumani, explicó que la medida corresponde a una facultad del concesionario estipulada en el artículo 13 del Manual de Tarifas y Servicios del Puerto de Arica. “A los usuarios que mantengan facturas impagas a la fecha de solicitud de nuevos servicios, se les exigirá el pago anticipado de estos servicios”, establece la norma.

    El objetivo es que se asegure el pago, a partir de esa fecha, de los servicios solicitados por la agencia boliviana, y evitar que se acumulen deudas.

    La decisión dará marcha atrás si se produce el pago oportuno y completo de los servicios prestados en la primera quincena de agosto, facturados el 20 de agosto; un plazo máximo de 30 días.

    Récord histórico de visitantes en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

    Empresa de cruceros se va de Ushuaia a Punta Arenas