16 - 04 - 2024

    TIACA insta a líderes mundiales que solucionen la crisis migratoria europea

    crisis-migratoria-hungria

    La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) ha pedido a los líderes mundiales reunidos en las Naciones Unidas esta semana que solucionen la crisis migratoria en Europa.

    Doug Brittin, secretario general de TIACA, ha comentado que “debemos actuar juntos ahora para detener esta tragedia humana; y TIACA, que tiene experiencia en profundidad sobre temas globales de seguridad, está dispuesto a ofrecer su apoyo de cualquier manera que podamos”.

    “La enorme afluencia de refugiados en Europa tiene un terrible costo humano y también está afectando a nuestros miembros y nuestra industria”, ha recordado Brittin.

    La crisis se ha traducido en un aumento de los tiempos de espera en los cruces fronterizos, incluyendo el Túnel del Canal entre Calais (Francia) y Dover (Reino Unido), causando posicionamientos vacíos y volúmenes reducidos para los transportistas, que tienen un impacto financiero significativo en la logística de carga aérea de Europa.

    Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), aproximadamente el 30% de toda la carga de aire viene o se va a Europa y, por lo tanto, estos problemas tienen un impacto directo en la mayor parte de los volúmenes globales de carga aérea.

    Además, los operadores de cruceros Regent Seven Seas y Oceania Cruises han confirmado que sustituyen su escala en algunas islas griegas durante el otoño debido a la crisis migratoria que está sufriendo la región.

    “Debemos actuar ahora para encontrar soluciones en primer lugar para resolver la crisis humanitaria, y también para garantizar la libre circulación de mercancías en Europa”, ha dicho Brittin.

    La opa de Naturgy alcanza una aceptación del 10,4%

    Marfeel (Telefónica Open Future_) consigue financiación para su expansión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.