28 - 03 - 2024

    Un catamarán une a Paraguay y Argentina con turismo

    puerto iguazu

    El catamarán Victoria Azul concretó una nueva opción turística y de integración entre Paraguay y Argentina al hacer viajes a la triple frontera. El proyecto hace una “travesía trinacional” , bajo el lema “Tres naciones, dos ríos, un lugar”.

    La iniciativa fue posible mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el consulado paraguayo en Puerto Iguazú (Misiones, Argentina), y la empresa Cruceros Iguazú.

    El cruce se realizará desde Puerto Iguazú hasta el Puerto Histórico de Presidente Franco, en una travesía que se extiende por unos 15 minutos y, tras desembarcar, los turistas podrán optar por tours de compras o visitar otros atractivos de la región.

    Durante la inauguración oficial del recorrido, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó la hermandad que se ha demostrado y el esfuerzo de tanta gente que trabajó para ofrecer este nuevo producto. “Estamos mostrando a través de una embarcación, cómo tres países han entendido la forma de trabajar, unidos, promocionando y vendiendo un único destino”, manifestó.

    Vigo y Ferrol recibirán 7,8 millones de euros en ayudas al transporte

    Bananas aumentan al doble en Argentina por conflicto en Chile