19 - 04 - 2024

    Hay planes para reactivar la modernización de Puerto de Progreso

    Para 2023 está en la mesa la posibilidad de reanudar los planes para licitar el proyecto de 4.200 millones de pesos (US$213 millones) que ampliará, modernizará y operará Puerto Progreso, en el estado de Yucatán.

    El gobierno mexicano hizo el anuncio después de más de un año sin novedades.

    El gobernador del estado, Mauricio Vila, dijo que durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López abordó los planes para varias obras, incluido el Tren Maya, el Gran Parque La Plancha y la expansión del puerto.

    El anuncio trasciende tras la firma de un acuerdo entre Vila y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el 4 de noviembre para reactivar el proyecto. La Secretaría de Marina se convirtió en la principal autoridad portuaria de México a través de una reforma en 2021.

    “El convenio establece la coordinación para el desarrollo portuario de la entidad a través de la promoción y comercialización para lograr la construcción, equipamiento y operación de una terminal en una superficie de hasta 40ha del recinto portuario”, dijo el gobierno de Yucatán en un comunicado, citado por los medios.

    Argentina podría exportar fruta fresca a través del puerto de Talcahuano

    Mercosul Line cesará el servicio que conecta Santos con el norte de Brasil