19 - 03 - 2024

    Dia aporta 2,7 millones de kilos a Bancos de Alimentos

    Supermercado-Dia-recogida-alimentos

    Grupo Dia ha aportado a lo largo de 2014 en torno a 2,7 millones de kilos a los Bancos de Alimentos. El dato implica un aumento del 70% respecto a lo que Dia entregó en 2013.

    La cadena de supermercados ha duplicado este año en España las cantidades entregadas en relación al año anterior con cifra que equivale a casi 6.000 kilos diarios. Además, las tiendas de Dia en Portugal han aportado más de 527.000 kilos, lo que supone un incremento del 40% con respecto a 2013.

    Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Argentina, Brasil y China que suman más de 5.000 kilos entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.

    La compañía ha destacado que este récord de entrega de alimentos ha sido posible gracias al apoyo de los propios empleados de la empresa, las franquicias Dia, así como los distintos colaboradores con los que la compañía trabaja habitualmente como la Federación Española de Baloncesto y los proveedores habituales de productos y servicios logísticos.

    La cadena Dia forma parte también del proyecto ‘FoodWaste‘, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores Aecoc para evitar el derroche alimentario.

    Supermercados Dia, compañía de distribución, anunció a principios de julio del año pasado que compraría el 100% del capital social de la cadena de supermercados El Árbol. Dia asumirá una deuda financiera máxima estimada en 99 millones de euros.

    Europcar absorbe 6 toneladas de CO2 en 2014 con WeForest

    STX Medical renueva la colaboración con Fundación Síndrome de Down Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.