29 - 03 - 2024

    Pueblos de Asturias son los más buscados en Escapadarural.com

    Escapadarural-aldea-Asturias

    Los pueblos asturianos de Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa han sido los más buscados por los usuarios de Escapadarural.com a lo largo del año. Además, la zona oriental de Asturias se perfila como la zona de interés turístico con mayor número de búsquedas en el portal.

    Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, ha presentado su ranking de los 100 destinos más buscados en 2015. Estos datos se basan en un exhaustivo análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de la web, tanto por zona turística de interés, como por municipio.

    En consonancia con los datos, Andalucía, Asturias y la autonomía de Castilla y León son las comunidades autónomas cuyos pueblos han suscitado mayor interés durante el último año.

    Entre los pueblos más buscados, la localidad asturiana de Llanes lidera la clasificación, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también en Asturias. Moratalla (Murcia), Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas de Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Ronda (Málaga) completan las diez primeras posiciones.

    Por otro lado, el portal especializado en turismo rural ha hecho públicos los resultados referentes a los pueblos más buscados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, donde Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Moratalla mantienen las posiciones de 2015. Ultiman este ranking Santillana del Mar, Aracena, Cangas del Narcea, Ribadesella y Priego de Córdoba.

    Escapadarural.com, además, ha analizado las búsquedas por zonas de interés turístico. Así, el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila) ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen en los 10 primeros puestos la Montaña de Navarra, el Occidente de Asturias, el Pirineo Aragonés (Huesca), la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo Catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.

    El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por Escapadarural.com, junto con el CETT-UB y Netquest, han detectado que los canales vía mail y web están aumentando como canales para realizar reservas de turismo rural, a pesar de que los canales tradicionales continúan siendo los más utilizados.

    I do proyect lanza descuentos en materiales de scrapbooking

    IntercambioCasas presentará novedades de la web en Fitur 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.