19 - 04 - 2024

    Inversión en terminal de Barranquilla sube a US$30 millones

    terminal de Compas

    Compas anunció que invertirá US$30 millones en su terminal portuario de Barranquilla, que destinará a la ampliación y modernización del recinto.

    La información la ofreció el gerente de la empresa, Santiago Valderrama, quien indicó que se contempla la modernización de la línea de muelles con cuatro nuevo sitios de atraque, permitiendo atender cuatro buques de manera simultánea.

    Otra de las obras previstas es el cambio de la cinta transportadora de carbón a una con mayor capacidad de carga, llegando a 800 toneladas por hora. De esta manera, se evita que el buque se mueva para cargar sus bodegas, acortando los tiempos y generando una operación más eficiente.

    El terminal de Compas en Barranquilla es multipropósito, “movemos carbón, coque, fertilizantes, aceros, líquidos y somos una de las pocas plantas certificadas en la Costa Caribe (de Colombia) para movilizar combustible de avión (jet fuel)”, dijo Valderrama.

    En el Terminal de Barranquilla se movilizaron casi 1,1 millones de toneladas en 2020, cifra que representa una reducción de 170.000 toneladas respecto a las movilizadas en 2019.

    Blank sailings asegura que las líneas navieras han cancelado sólo el 1,7% de los itinerarios en principales rutas

    Noviembre, el mejor mes para la producción de acero en América Latina