27 - 05 - 2022

    Los aeropuertos de Rio de Janeiro serán privatizados en 2023

    aeropuerto galeao

    La devolución de la concesión de uno de los dos aeropuertos de Rio de Janeiro, en Brasil, provocó un cambio en los planes del Gobierno federal en cuanto a la privatización de estos espacios.

    La semana pasada, el grupo Changi se despojó del aeropuerto internacional Tom Jobim, conocido como “Galeao”, el mayor de Río de Janeiro y el segundo en el país con más vuelos internacionales. Alegó la recesión económica del país desde 2014 y los estragos de la pandemia.

    Antes de ese anuncio, el Gobierno tenía previsto incluir al otro aeropuerto de la ciudad, la segunda más grande de Brasil, en la séptima ronda de privatizaciones. Ahora, el “Santos Dumont” irá unido al “Galeao”.

    El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio de Freitas, confirmó que la privatización de los dos aeropuertos de Río de Janeiro se realizará solo en 2023, debido a esta eventualidad.

    “La séptima ronda (de privatizaciones) ya venía siendo adelantada con el (aeropuerto) Santos Dumont aislado. Pero ese movimiento de Changi genera para nosotros otro comportamiento”, detalló Freitas.

    Caída histórica de las cargas en Argentina por la bajante del río Paraná

    ¿Cómo optimizar la gestión de un almacén?