Las líneas navieras MSC y Maersk confirmaron la inclusión del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), en Chile, en su red de servicios de la costa oeste de Sudamérica (WCSA). Esta decisión es una respuesta directa a la reciente expansión y modernización de las instalaciones portuarias del TPC.
Hasta ahora, el TPC ha sido principalmente un puerto frigorífico y multipropósito. Sin embargo, con la mejora de sus instalaciones y un muelle más profundo, el TPC emerge como un terminal estratégico para las líneas navieras.
MSC está ofreciendo recaladas en Coquimbo a través de su servicio Callao-Chile ‘Llama’, que contempla: Callao, Arica, Mejillones, Coronel, Lirquen, Coquimbo y Callao. El servicio utiliza una flota de tres buques con una capacidad de hasta 4.300 TEU.
Por otro lado, Maersk ha incorporado Coquimbo a su servicio feeder Panamá-Chile ‘Nuevo Atacama’, que realiza recaladas en Balboa, Arica, Iquique, San Antonio, San Vicente, Coquimbo, Callao y Balboa. Aquí operan cuatro naves con una capacidad de 3.800 TEUs cada una.