26 - 03 - 2025

    MSC y Maersk incluyen a Coquimbo en su red de servicios en Sudamérica

    Las líneas navieras MSC y Maersk confirmaron la inclusión del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), en Chile, en su red de servicios de la costa oeste de Sudamérica (WCSA). Esta decisión es una respuesta directa a la reciente expansión y modernización de las instalaciones portuarias del TPC.

    Hasta ahora, el TPC ha sido principalmente un puerto frigorífico y multipropósito. Sin embargo, con la mejora de sus instalaciones y un muelle más profundo, el TPC emerge como un terminal estratégico para las líneas navieras.

    MSC está ofreciendo recaladas en Coquimbo a través de su servicio Callao-Chile ‘Llama’, que contempla: Callao, Arica, Mejillones, Coronel, Lirquen, Coquimbo y Callao. El servicio utiliza una flota de tres buques con una capacidad de hasta 4.300 TEU.

    Por otro lado, Maersk ha incorporado Coquimbo a su servicio feeder Panamá-Chile ‘Nuevo Atacama’, que realiza recaladas en Balboa, Arica, Iquique, San Antonio, San Vicente, Coquimbo, Callao y Balboa. Aquí operan cuatro naves con una capacidad de 3.800 TEUs cada una.

    CMA CGM modificó sus servicios para evitar el mar Rojo

    Beneficios de digitalizar la gestión logística de tu empresa