25 - 04 - 2024

    Acuerdo ‘Aprende y emprende’ se renueva

    Aprende-y-emprende-fundacion-prevent

    El acuerdo ‘Aprende y emprende’ entre la Fundación Prevent y ESADE ha sido renovado con el objetivo de continuar formando emprendedores con discapacidad y dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios para la creación y consolidación de empresas a través de la elaboración de planes de viabilidad.

    Para ello, Fundación Prevent y ESADE desarrollarán contenidos específicos y talleres, impartidos por profesionales de empresas referentes de ámbito nacional e internacional, en los que se ayudará al emprendedor a desarrollar su proyecto de forma práctica.

    El programa incluirá sesiones de mentoring que le acompañarán durante todo el proceso y un fondo de 30.000 euros para Barcelona y de otros 30.000 euros para Madrid, que tendrán la consideración de donación para las nuevas start-ups, según detallan sus impulsores.

    En concreto, la II Edición del Aula de Emprendedores Aprende y Emprende, cuyo plazo de solicitud ya está abierto, constará de dos clases semanales de tres horas cada una y dará comienzo en junio en Barcelona y en octubre en Madrid.

    El programa está totalmente becado para los participantes gracias a la financiación de Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves-Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y PrevenControl.

    Además, cuenta con un comité de honor integrado por el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria; el periodista Manuel Campo Vidal y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

    Programa de Prácticas Profesionales recibe a más de 570 empresas

    VisualNACert, de Telefónica Open Future, logra una inversión de 1 millón de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.