17 - 05 - 2021

    Arica, el primer terminal en usar túnel para desinfección de personas

    tunel-sanitizante-tpa

    El Terminal Puerto Arica (TPA) es el primer en todo Chile en instalar y usar una cámara para la sanitización de personas, en el marco de las medidas preventivas para evitar una mayor propagación del coronavirus.

    Este “túnel sanitizador” pulveriza un desinfectante a las vestimentas de trabajadores y usuarios del terminal marítimo, en el acceso principal del recinto.

    Fue un equipo de trabajadores TPA el que diseñó el túnel sanitizador y la construcción estuvo a cargo de H & C, firma que instaló la estructura metálica y la cápsula. Salubridad Röper, por su lado, efectuó la instalación para que el líquido desinfectante fluya y se mantenga su abastecimiento.

    Desde que se declaró la Fase 3 de la pandemia en Chile, se activó una campaña que con el paso de los días se ha ido intensificando. TPA habilitó el control de temperatura a todos sus usuarios y trabajadores, el uso permanente de mascarillas y guantes, la sanitización de las cabinas de los vehículos y de todos los equipos portuarios, la limpieza de calzado a través de pediluvios, habilitación de lavamanos con agua y jabón y zonas con alcohol gel.

    México: Crisis en terminales de ferris con líneas de cabotaje

    Jan de Nul trabaja para reforzar el dragado del río Paraná