Los estados de Bandera de Panamá y Liberia se unieron para apoyar la Carta Circular de la OMI N° 4204/Add.14 en la que se establece el “Marco Recomendado de Protocolos para Garantizar Cambios Seguros de Tripulación de Barcos y Viajes Seguros durante la Pandemia Covid-19″.
Tras la revisión del documento, ambos países indicaron que “apoyan la cuidadosa facilitación de la gente de mar del mundo para realizar cambios seguros en la tripulación. Tanto Panamá como Liberia hacen un llamado a los otros estados de Bandera para que se unan a ellos en su apoyo a estos protocolos y para que agreguen su voz a este importante llamado”.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un comunicado en el que recalcó que este protocolo es un paso necesario e importante para garantizar la seguridad de la gente de mar, de los bienes que transportan y del ambiente en el que navegan durante la pandemia de covid-19.
Las consecuencias del coronavirus han sido particularmente fuertes para la gente de mar, por lo que es un problema de los más urgentes que necesita una solución internacional.