29 - 03 - 2024

    Reservas en establecimientos rurales caen un 21,65% en mayo

    reservas--Molino-Grande-Del-Duraton-San-Miguel-de-Bernuy-Segovia

    Las reservas en establecimientos rurales han descendido un 21,65% el pasado mes de mayo, una cifra que también es negativa si se contrasta con 2014, siendo este año un 11,86% menores. Con estos datos, mayo de 2016 se consolida como el peor mes de mayo de los últimos tres años para el sector.

    Algunas razones que pueden justificar estas cifras están en la ausencia de puente nacional con motivo del Día del Trabajo, una fecha en la que muchos turistas aprovechan para viajar, pero que este año solo han podido aprovechar los ciudadanos de siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid.

    En cuanto a los destinos con más solicitudes, aparece Cataluña por encima del resto, que con el 24,09% ha sido la comunidad con más reservas en los 31 días de mayo. En segundo, aparece Castilla y León con el 15,51%, seguida de Madrid (13,62%), Andalucía (9,32%) y Castilla – La Mancha (8,29%).

    Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, ha premiado al turismo rural en las categorías de mejor alojamiento, mejor destino y mejor blog de viajes por tercer año consecutivo en el marco del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR), que se celebró en la Hacienda Señorío de Nevada (Granada) los días 31 de mayo y 1 de junio.

    Redyser sortea dos cruceros por el Mediterráneo entre sus trabajadores

    Movistar+ 5S, primera plataforma de TV con contenidos accesibles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.