24 - 04 - 2025

    Se inicia la construcción de un muelle multipropósito en el Puerto Williams

    Puerto Williams

    Un emblemático proyecto de infraestructura se inició en Chile a finales de la semana pasada, con la puesta en marcha de las obras de un nuevo muelle multipropósito en Puerto Williams, en el extremo austral de Chile.

    Las obras iniciaron en un acto presidido por la Intendenta de la región de Magallanes, Jennifer Rojas, y el secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas Pablo Rendoll.

    El proyecto está enmarcado en el Plan Región y en el Plan Especial de Zonas Extremas, destacado dentro de los compromisos adquiridos por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el discurso del 21 de mayo del 2018 y en el Plan Legado Bicentenario.

    Una vez puesta en marcha, la obra permitirá atender a las naves que transitan por el canal Beagle, tanto científicas como cruceros cuyo destino es la Antártica.

    Se construirá un muelle de 150 metros de largo, con un cabezo frontal de 130 metros, y una explanada donde se instalará el terminal de pasajeros/as y almacenamiento de contenedores, entre otras características.

    Las tarifas de fletes subirían por atascos en puertos de China

    América es el receptor de las naranjas chilenas en inicio de temporada